domingo, 1 de mayo de 2011

Ya se van conociendo los programas de los partidos que optamos a las elecciones municipales.
En todos, se puede apreciar que existen propuestas similares, o literalmente iguales. Es destacable, como el psoe y el pp, y supongo que iu, también, aunque a éstos no les he oído, cómo en sus programas, aparece la creación de suelo industrial y la creación de un parque industrial tecnológico. Por supuesto, en el PCAL-Palencia también abogamos por este tipo de infraestructuras, como no.
La cuestión es la siguiente;
si todos queremos industria, para mitigar los efectos de la crisis, para palíar los elevados índices de paro, POR QUÉ EL psoe E iu, VOTAN EN CONTRA DE UN CENTRO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES, Y EL pp SE ABSTIENE EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL.
A ver, queremos industrias pero votamos mociones contra los centros de tratamiento de los residuos industriales. Y el pp se abstiene.

Eso es como querer vendernos una casa, pero sin water.

La hipocresía tiene nombre: PP-PSOE.

En el PCAL, lo hemos dicho alto y claro. Sí,  queremos industrias para la provincia, para nuestros polígonos vacíos (Magaz y Dueñas) y para nuestros polígonos por hacer; por lo tanto somos conscientes de la necesidad de albergar un centro para el tratamiento de los residuos que generen nuestras empresas, que darán trabajo a nuestros hijos, como no.

Pero qué pasaría si  construimos el centro para el tratamiento de residuos, y las empresas se van a Burgos, al polígono de Tordesillas, a León,... y en Palencia no ponen ni una fábrica de chocolate. No, en el PCAL no queremos esa práctica, y por eso estaremos vigilantes con las actuaciones de la Junta.

También hay que estar vigilantes al cumplimiento de las medidas correctoras de impacto ambiental que apliquen las empresas concesionarias del tratamiento de residuos. No vale todo, ni tampoco será gratis. El coste social y ambiental es necesario, minimizándolo todo lo que se pueda, así como el coste para las empresas también se deberá aplicar, redundantd en un coste adicional del producto. Pero es el precio del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario