jueves, 26 de mayo de 2011

Breve informe de resultados.



En Palencia como de costumbre no nos votan más que los amigos, y eso, o tienes muchos amigos o no es suficiente. 830 votos libres de impuestos. El 2% de los votantes.

Las alegrías nos las da la gente del medio rural. Gracias a ellos salvamos los muebles.

GUARDO, 3 concejales y 1.033 votos. Un 24% de los votantes eligió nuestra candidatura, liderada por Ricardo Varona, un gran tipo. Guardo se convierte en un bastión del Partido de Castilla y León, con vocación de liderazgo. Aunque el PP tiene mayoría absoluta, el PCAL se lo fiscalizará todo.

LA PERNÍA, 2 concejales, igual que el PSOE, y los tres del PP. Aquí, decidiremos quien gobierna con nuestro apoyo. También podría darse la circunstancia de que el ppsoe hicieran de las suyas, o que el grupo más votado gobierne en minoría, fiscalizado por la oposición.

ASTUDILLO, 1 concejal. Nuestro querido amigo Casimiro no ha podido con la maquinaria pepera, que sacó 6 y el PSOE que sacó 2. Esta es una inversión a futuros.

FRÓMISTA, 1 concejal, para no variar, todo se queda como estaba, PP 4 y PSOE 2. Allá ellos, pues Juan Rico lo trabajaría mucho mejor.

PEDROSA DE LA VEGA, 1 concejal, frente a 6 del PP. Bueno, que se vayan preparando por Saldaña que a las siguientes vamos a por ellos.

MAGAZ DE PISUERGA, 1 concejala, 2 el PSOE y 6 el PP. No está mal para entrar  y demostrar que se puede trabajar igual de bien sin ser de pp.

OSORNO, 1 concejal del PCAL, 1 del PSOE, 1 de IU, más los 6 del PP. Está claro que la derecha no entiende la pluralidad. Lo que diga el pastor y los borregos obedecen.

FUENTES DE VALDEPERO, 1 concejal del PCAL, 1 independiente, 2 el PP y 3 el PSOE. Esto sí que es bonito. Aquí nada de hacer las cosas porque me da la gana. El que quiera mandar, tendrá que consultar con los demás.

HONTORIA DE CERRATO, 1 concejal del PCAL, 4 del PP.  Pues nada, éstos a mandar sin preguntar.

HERRERA DE VALDECAÑAS, 1 concejal del PCAL, 4 del PP. Igual que en Hontoria.

PUEBLA DE VALDAVIA, 1 concejal del PCAL, 2 del PP y 2 del PSOE. Lo que se dice "la llave", de libro. No tenemos preferencias.

En VENTA DE BAÑOS, 231 votos, no obtenemos el concejal por 4 votos, en TARIEGO DE CERRATO, 45 votos, no obtenemos concejal por 2 votos, en ALAR DEL REY, 70 votos, no obtenemos concejal por 3 votos, el AUTILLA DEL PINO, VILLASARRACINO, QUINTANA DEL PUENTE, BERZOSILLA, BÁSCONES DE OJEDA y alguno más, no obtenemos concejal por menos de 10 votos.

También conseguimos las presidencias de las Juntas Vecinales de las siguientes pedanías: BECERRIL DEL CARPIO (ALAR DEL REY), VELILLA DE LA PEÑA (SANTIBÁÑEZ DE LA PEÑA), LEBANZA (LA PERNÍA), RELEA DE LA LOMA Y VILLALAFUENTE (SALDAÑA).

En total hemos sacado 3.307 votos a candidaturas del PCAL en las municipales, un 3,24% y 2.664 votos a las cortes, un 2.67%. Los cuartos en número de votos y los terceros un número de concejalías.

Como curiosidad, de los residentes ausentes votaron para las cortes al PSOE, 83 votos, al PP 70 votos y al PCAL 13 votos. IU 12, UPyD 7.

Esto es el comienzo.

2 comentarios:

  1. “FRÓMISTA, 1 concejal, para no variar, todo se queda como estaba, PP 4 y PSOE 2. Allá ellos, pues Juan Rico lo trabajaría mucho mejor”. Es decir, que los ciudadanos de Fromista se equivocan al no votar a tu amiguito. Ya me imagino donde aprendiste tú lo que es una democracia.

    “OSORNO, 1 concejal del PCAL, 1 del PSOE, 1 de IU, más los 6 del PP. Está claro que la derecha no entiende la pluralidad. Lo que diga el pastor y los borregos obedecen.” Vamos, ni un comentario voy a hacer a este balido. Los de derechas somos así de singulares.

    “HONTORIA DE CERRATO, 1 concejal del PCAL, 4 del PP. Pues nada, éstos a mandar sin preguntar.” O a gobernar a quien ha mandado la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. SI SE HAN EQUIVOCADO. NO VOTAR AL PCAL ES EQUIVOCARSE. VOTAR EN MASA AL PP NO ES LA SOLUCIÓN. NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE LA CRISIS, LA DESPOBLACIÓN, EL ENVEJECIMIENTO, LA EMIGRACIÓN, EL ESCASO PESO ESPECICO DE CyL EN EL CONJUNTO DEL ESTADO,... Y VOTAR LA PP NO ES JUSTO. En mi opinión.
    Pues claro que balamos, y es que en Palencia hay mucho borrego y algún carnero, y muchos que se creen pastorcillos.

    ResponderEliminar