lunes, 19 de septiembre de 2011

ILUSIONES ÓPTICAS

El Diario Palentino, tiene un concurso abierto, titulado LA FOTO DE MI PUEBLO, Mi pueblo es el mejor. La cosa en cuestión está muy en la línea del Diario Palentino. No ponemos ninguna pega, si no fuera por que se crean ILUSIONES ÓPTICAS que engañan al personal sobre el concepto de lo rural.

Me explico.
En concreto, el día 12 de septiembre, me encuentro el la última página del Diario, una foto de las gentes de Soto de Cerrato. ¡Coño! donde yo trabajo como maestro rural. Qué casualidad.
Al observar la foto con detenimiento me voy dando cuenta de la imagen tan chula y además tan patriótica con Marta Domínguez. Todo un alegato en Soto de Cerrato sobre su inocencia. Bueno, volvamos a la foto en cuestión. Resulta que como maestro itinerante que soy de la educación pública, si, si, de LA EDUCACIÓN PÚBLICA, esa que llega a todos los sitios (incluso pequeños pueblos), que es universal, que no segrega, que atiende a todo alumnado por igual, que no hace negocio de un tema tan serio, que no trata a los niños y las niñas como mera materia prima con la que obtener beneficios económicos, y de paso enseñar algo,.... en definitiva, maestro rural itinerante de la escuela pública. Pues cual fue mi sorpresa al contar a todos los chiguitos de la foto: 21 en edad  escolar de la primaria.
Vale que es una gozada ver fotos como esa, pero es que ahora que estamos en septiembre y hemos comenzado el nuevo curso escolar, os puedo contar con voz baja, para que nadie se entere, que en la escuela unitaria de Soto de Cerrato hay dos niños y dos niñas, en total 4 alumnos. Es para echarse  a llorar, pero mientras tanto, en las fotos ante la opinión pública, que parezca que somos muchos. La apariencia que nunca se pierda, aun cuando nos estemos muriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario