martes, 12 de abril de 2011

ASOCIACIONES VECINALES O COMISARÍAS POLÍTICAS

Hombre la verdad es que el título es un poco duro e injusto, pero llama la atención, que es de lo que se trata. Y ahora os comento mis impresiones que seguro coinciden con muchas de las vuestras.

Resulta que el Presidente de la Asociación Vecinal del barrio de San Juanillo, el Sr. Paramio, de los Paramio de toda la vida, de Ampudia, se presenta en la lista del PP. Con dos,.. de esos. Y además se ratifica en los medios de comunicación diciendo que no dimitirá del cargo aunque salga concejal, a no ser que el trabajo le supere. No especifica si el de la Asociación de Vecinos, el de la funeraria o el de la concejalía. 
Pobre Polanco, dicen que es buen tipo, y viendo lo visto, lo debe de ser. Pero solo eso.

Que paradoja, meter en tu lista a un trabajador de una funeraria.

Bien, lo que quiero decir, es que el ambiente vecinal ha perdido las vergüenzas y con total descaro se manifiesta a favor, y por ende en contra, de determinados partidos políticos. Hombre, eso de que las Asociaciones estaban politizadas ya lo sabíamos todos. Pues sí. Hasta hay una cuyo presidente es un declarado falangista.

Pues yo creo que esto es una falta de respeto a los vecinos, y ahora me explico por qué hay tan poca afición a presidir asociaciones y a participar de las mismas. En el PCAL entendemos que la labor del asociacionismo vecinal es muy importante y se debe potenciar e incentivar, pero dejando claro que su ámbito de actuación se acaba donde acaban los límites del barrio. Y los presidentes, una vez cesados de su cargo, como si se hacen toreros.

La decisión de que un presidente vecinal en activo, forme parte de una lista municipal, pasará factura al movimiento vecinal. Polanco, empiezas haciendo un flaco favor a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario