miércoles, 8 de febrero de 2012

CORRUPCIÓN

En España la corrupción es como el sol, siempre hay alguna zona iluminada. No se puede luchar contra eso. Si no lo soportas vete de España, es la única manera de librarte de enchufados, estómagos agradecidos, inútiles en cargos de responsabilidad de libre designación, empresarios defraudadores de impuestos, jubilados currando, políticos corruptos, políticos florero, obreros escaqueitor, autónomos sin cif, facturas sin iva, funcionarios incompetentes, banqueros usureros, subvenciones a partidos, sindicatos, cámaras, religiones, fundaciones, ….

En España, cada día que amanece, el número de corruptos crece. Yo creía que  con la crisis esto se iba a minorar, que la sociedad iba a ser menos permisiva con este tipo de actuaciones, pero no. Aquí la tienes que preparar muy gorda para dimitir, ser expulsado, imputado, condenado o cumplir condena.

Da igual que partido esté en el poder, pues la corrupción corre por las venas de los españoles, como el clembuterol por la de otro que yo me sé. Había que suprimir la Educación Para la Ciudadanía, no por la asignatura que dice el PP, que no sé cómo se llamará, sino por Educación  para la Corrupción. Ya que existe, que se haga bien, con educación y buen gusto. La cátedra la impartiría Don José María Ruiz Mateos.

Igualdad, mérito y capacidad son términos que deberían desaparecer de la Constitución Española, y pasar a ser utilizados solo en ambientes teatrales y de ficción. Quién utilizara éstos términos en su currículo o en una entrevista de trabajo, será expulsado del  mercado laboral español y envidado al mercado alemán. El enchufismo aparecería en una gama amplia de valores, 125, 220, 330 o alta tensión.

Desde el ministerio de educación se ofertará el ciclo formativo de formación profesional denominado “contabilidad en B”, para crear puestos de trabajo sumergido.

El Bigotes, Fabra, Camps, Urdangarín son unos pringados que no han sabido ser corruptos con la discreción que se requiere y por ello serán repudiados. Los buenos corruptos son aquellos que no salen en las noticias, que permanecen en el anonimato, invisibles a los ojos de la ley.

Ejemplo de corrupción española, con denominación de origen:

Un partido se presenta a las elecciones, se financia a crédito de una par de bancos (que también financian al partido contrincante, claro). Gana las elecciones y ostenta el PODER. Crisis financiera. Los bancos condonan la deuda del partido y a cambio de una inyección ingente de dinero público.

Otro ejemplo:

Imaginaros ahora a otro político que comenta a un amiguete de toda la vida la recalificación de un terreno de rústico a urbano. El amigacho compra las tierras a precio de saldo y cinco años después construye una macro urbanización de chalets adosados a poco más de mil metros de la playa que posteriormente vende a 340.000 euros cada uno. (Hay muchas variantes). Dos semanas después el político abre la puerta de su casa, se encuentra una bolsa Adidas con un fajo de billetes de quinientos y aquí nadie sabe nada.

Otro:

Del mismo modo, si un ayuntamiento tiene que conceder una obra pública de envergadura según unos criterios pactados con la oposición, como por ejemplo un estadio de fútbol, y tras publicarse los criterios da la casualidad de que el primo de la mujer del alcalde los cumple al dedillo, ahí tampoco se puede demostrar nada.

En definitiva, en España tenemos mucho sol, así que no os olvidéis de protegeros con cremita o de ser corruptos competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada