miércoles, 7 de diciembre de 2011

El pp premia a los mediocres.

Sí, es duro, pero me temo que así es. Juan Jesús Blanco, alcalde de Guardo, a Cortes en sustitución de Ángeles Armisén, que obtuvo plaza en el Senado. Pero por qué. Qué méritos ha recopilado Juan Jesús para ser Procurador. Claro ganar las elecciones por mayoría absoluta. Eso no es mérito hombre, en una provincia, en una comunidad y en un país en el que cualquiera que se hubiera puesto en la lista del PP, este año, habría ganado holgadamente, sin despeinarse. Entonces cuál es el mérito del alcalde de Guardo, tener una empresa de materiales de construcción (blanco sil) y haber adoquinado todo el municipio en los años de gobierno de este señor. Cuando menos, dudoso. Mezclar construcción y política, huele mal, muy mal.
¿Acaso Guardo es un ejemplo de gestión municipal?, NOOO ¿Se crea empleo en Guardo?, NOOO ¿acaso no pierde población Guardo?, NOOO ¿el polígono de Guardo se desarrolla como el de Aguilar? NOOO.
Pues toma, de premio Procurador en Cortes.
Y lo peor está por llegar. Si Ignacio Cosidó entra a formar parte del Gobierno del Sr. Rajoy, toma, toma y toma, D. Enrique Martín Diputado Nacional. Voy a poner velas a la virgen para que esto no suceda y alguno del pp también. Esto si que se podría llamar "El gordo de Navidad", por lo de las fechas, ya me entienden.
Lo que no es normal que un alcalde de un municipio como Guardo, que comparado con Aguilar de Campoo aquel, sale muy mal parado, sea Procurador en Cortes. Ni que decir tiene que un personaje como Enrique Martín, cuya trayectoria es de todos conocida, más aún en su partido, sea Diputado Nacional. No es justo. Ya que el PCAL-Palencia no tiene representación en las cortes ni en el parlamento, por lo menos exigimos que los representantes políticos, en ambas cámaras, sean dignos representantes de los intereses de los palentinos y las palentinas. Para lo cual, entendemos habría que atender a criterios un poco más equlibrados, como cualificación, inteligencia, formación académica y trayectoria política y profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario