lunes, 14 de noviembre de 2011

ENVIDIA

Que envidia me da ver las encuestas. No, no por que vaya a ganar el PP o por que vaya a perder el PSOE, no. Me da envidia ver el resultado de otros partidos que van a entrar en el congreso a representar a sus ciudadanos, a los de determinadas comunidades autónomas:
ERC y CIU por Cataluña.
CC para los canarios.
BNG para Galicia.
PNV y Amaiur por el País Vasco.
FAC por Asturias.
Y seguro que el PRC por Cantabria.
Más allá de Equo compromís, IU y Upyd, que no son territoriales pero enriquecen el parlamento.
Nueve partidos, 9, al margen de PP y PSOE, pero ninguno que represente a los castellanos y leoneses, en exclusiva. Independientemente del número de escaños, su voz se hará oir en el parlamento. Tendrán su minuto de gloria en el debate sobre el estado de la nación, tendrán su hueco en el debate de presupuestos, en definitiva, estarán ahí y NOSOTROS NO.
No me vale que me venga un pepero a decir que su partido panespañolista velará por nuestros intereses. Claro que si, pero después de atender a los del resto de comunidades que sí están representadas en el parlamento.
Y lo peor de todo, es que cuando la noche del 20N, las primeras noticias den la apabullante victoria del PP en el conjunto del estado, con la generosísima aportación de los castellanos y leoneses, éstos digan: Hemos ganado.
Hemos ganado qué. Pues nada, por que quien realmente ha ganado es la casta política del PP, no los castellanos y leoneses, que, al tiempo seguirán perdiendo población, la agricultura y la ganadería seguirán de culo, la economía regional tendrá cada vez menos peso específico,.... Pero habremos ganado. Ostias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario