jueves, 16 de febrero de 2012

LA SOMBRA DE MARTA ES ALARGADA

La vergüenza no aparece en el disco duro de algunas personas. Hay que decirlo, porque en este país del vale todo, lo mismo eres un jeta que un bocazas y no pasa nada. Pues yo elijo ser bocazas.



Hay que lamentar, una vez más, el enchufismo (trifásico) que practica la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, con los familiares de Marta Domínguez Azpeleta.



Más concretamente con Nuria Domínguez, hermana y profesora, y con Diego Bercianos, marido y maestro de primaria.

Es vergonzoso ver cómo, un año tras otro, estos familiares de Marta Domínguez, se ven beneficiados laboralmente por comisiones de servicio que les colocan en plazas de profesora y maestro, respectivamente, de la capital palentina, donde residen, evadiendo acudir a sus destinos definitivos que se encuentran en Soria y Saldaña.



Nuria Domínguez posee, desde hace más de cinco años, una plaza en el IES Victorio Macho de la capital palentina de ciclo formativo de grado superior (animación de actividades físicas y deportivas) en comisión de servicios por Necesidades Educativas Especiales, cuando su plaza se encuentra en un IES de Soria. Se rumorea que la cifra de alumnos en este ciclo, cada vez es menor. Este motivo es suficiente justificación para cargarse otros ciclos, pero este no, claro. También cuentan que al tratarse de una deportista de élite (me refiero a Nuria Domínguez), creo que en Triatlón, y recibir jugosas subvenciones de la Junta de Castilla y León, pues falta mucho a sus clases de Animación.



Diego Bercianos, goza desde hace más de cinco años, de comisiones de servicio variadas, que le facilitan no ir a su plaza de destino definitivo, que poseía en San Salvador de Cantamuda y desde hace tres años en el colegio Villa y Tierra de Saldaña. En la actualidad, desde enero está ocupando una plaza en un colegio de la capital (Ramón Carande), tras haber pasado varios años en el centro de adultos San Jorge, también de la capital. Se dice que donde va no entabla mucha conversación con sus compañeros (será por no tener que dar explicaciones).



Nadie en Palencia duda de que Marta Domínguez es una gran atleta y merece su reconocimiento, pero eso no justifica la alteración del orden establecido, ni que la Junta de Castilla y León practique estos tratos de favor, de unos en detrimento de otros. En opinión del PCAL-P, se trata de personas que deberían poseer los mismos derechos que el resto de funcionarios. El sistema de privilegios practicado por la Junta con la connivencia de la Dirección Provincial de Educación de Palencia, desmotiva al funcionariado que ve cómo sus derechos son pisoteados por otros “compañeros” por el simple hecho de ser marido o hermana de..(en este caso de Marta) y no por los principios de mérito y capacidad, que son los que deben regir en cualquier sociedad que pretenda ser civilizada.



Se agrava más aún el problema desde que Marta Domínguez ostenta el cargo político de Senadora del Partido Popular, ya que la presión ejercida dentro de su propio partido para conseguir estos privilegios para sus familiares, raya la ilegalidad.

Cabe recordar que las comisiones de servicio están reguladas y pueden atender a razones humanitarias (debidamente justificadas) o cuestiones políticas y sindicales. Pero hay una parte de Comisiones de Servicio que no se justifican más que porque lo dice el cargo de libre designación que ha puesto el político de turno para que le haga el trabajo sucio dentro de la Administración. Esas comisiones se califican de Necesidades Educativas Especiales.

miércoles, 8 de febrero de 2012

CORRUPCIÓN

En España la corrupción es como el sol, siempre hay alguna zona iluminada. No se puede luchar contra eso. Si no lo soportas vete de España, es la única manera de librarte de enchufados, estómagos agradecidos, inútiles en cargos de responsabilidad de libre designación, empresarios defraudadores de impuestos, jubilados currando, políticos corruptos, políticos florero, obreros escaqueitor, autónomos sin cif, facturas sin iva, funcionarios incompetentes, banqueros usureros, subvenciones a partidos, sindicatos, cámaras, religiones, fundaciones, ….

En España, cada día que amanece, el número de corruptos crece. Yo creía que  con la crisis esto se iba a minorar, que la sociedad iba a ser menos permisiva con este tipo de actuaciones, pero no. Aquí la tienes que preparar muy gorda para dimitir, ser expulsado, imputado, condenado o cumplir condena.

Da igual que partido esté en el poder, pues la corrupción corre por las venas de los españoles, como el clembuterol por la de otro que yo me sé. Había que suprimir la Educación Para la Ciudadanía, no por la asignatura que dice el PP, que no sé cómo se llamará, sino por Educación  para la Corrupción. Ya que existe, que se haga bien, con educación y buen gusto. La cátedra la impartiría Don José María Ruiz Mateos.

Igualdad, mérito y capacidad son términos que deberían desaparecer de la Constitución Española, y pasar a ser utilizados solo en ambientes teatrales y de ficción. Quién utilizara éstos términos en su currículo o en una entrevista de trabajo, será expulsado del  mercado laboral español y envidado al mercado alemán. El enchufismo aparecería en una gama amplia de valores, 125, 220, 330 o alta tensión.

Desde el ministerio de educación se ofertará el ciclo formativo de formación profesional denominado “contabilidad en B”, para crear puestos de trabajo sumergido.

El Bigotes, Fabra, Camps, Urdangarín son unos pringados que no han sabido ser corruptos con la discreción que se requiere y por ello serán repudiados. Los buenos corruptos son aquellos que no salen en las noticias, que permanecen en el anonimato, invisibles a los ojos de la ley.

Ejemplo de corrupción española, con denominación de origen:

Un partido se presenta a las elecciones, se financia a crédito de una par de bancos (que también financian al partido contrincante, claro). Gana las elecciones y ostenta el PODER. Crisis financiera. Los bancos condonan la deuda del partido y a cambio de una inyección ingente de dinero público.

Otro ejemplo:

Imaginaros ahora a otro político que comenta a un amiguete de toda la vida la recalificación de un terreno de rústico a urbano. El amigacho compra las tierras a precio de saldo y cinco años después construye una macro urbanización de chalets adosados a poco más de mil metros de la playa que posteriormente vende a 340.000 euros cada uno. (Hay muchas variantes). Dos semanas después el político abre la puerta de su casa, se encuentra una bolsa Adidas con un fajo de billetes de quinientos y aquí nadie sabe nada.

Otro:

Del mismo modo, si un ayuntamiento tiene que conceder una obra pública de envergadura según unos criterios pactados con la oposición, como por ejemplo un estadio de fútbol, y tras publicarse los criterios da la casualidad de que el primo de la mujer del alcalde los cumple al dedillo, ahí tampoco se puede demostrar nada.

En definitiva, en España tenemos mucho sol, así que no os olvidéis de protegeros con cremita o de ser corruptos competentes.