viernes, 15 de julio de 2011

SILVIA, PRÍNCIPE DE ASTURIAS YA.

NORTE DE CASTILLA
Castilla y León perdió 74.314 explotaciones agrarias en diez años
 
"El número de explotaciones agrarias censadas en Castilla y León se situó en 95.248 en 2009, lo que supone un descenso del 43,82% respecto al anterior censo agrario, que tuvo lugar en 1999, año en el que se registraron 169.562 explotaciones en la Comunidad, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además, la superficie total ocupada por las explotaciones agrarias de la Comunidad ha descendido un 17,98%, pasando de 8.150.108 hectáreas en 1999 a 6.683.986 hectáreas en 2009.
En diez años (1999-2009) todas las Comunidades Autónomas incrementaron su superficie agrícola utilizada media por explotación registrándose los mayores aumentos en Galicia (45,9%), La Rioja (32,6%) y Cantabria (30,2%), mientras que los incrementos fueron más moderados en Andalucía (6,9%) y Canarias (7,2%)."
 
Leyendo estos datos, saco una conclusión: Silvia Clemente debe optar al Principe de Asturias, en la categoría "Rue del Percebe 13". Surrealismo puro y duro. Mayoría absoluta incontestable. O esta chica es un Crak o los castellanos somos idiotas. 
No, no. Lo que pasa es que no tenemos ni puta idea. Esto es una Reconversión Encubierta, para el futuro desarrollo de nuestra comunidad. Según dicen en el PP de CyL, la baja natalidad junto con la reconversión agraria son los síntomas más evidentes de que somos una sociedad moderna y avanzada.
Los del PCAL somos unos anticuados, fachas izquierdosos, tradicionalistas anclados en el pasado, que lo único que sabemos decir son mentiras para hacer daño. En este caso a la Consejera de Agricultura.
Como somos, de verdad.

viernes, 8 de julio de 2011

JUANVI OPOSITA PARA LA ONCE

Hay que estar ciego. O hay que ser un desgraciado mentiroso para negar la realidad:

Epress. Castilla y León pierde 6.316 habitantes en 2010

La región registra la tercera tasa de natalidad más baja de España, con 8,24 nacimientos por cada 1.000 ciudadanos.
Según el avance de datos del Movimiento Natural de la Población del Instituto Nacional de Estadística (INE), Principado de Asturias, Galicia y Castilla y León, que se encuentran entre las regiones de población más envejecida, también presentaron las tasas de mortalidad más elevadas.

Esto es desarrollo, y lo demás son bobadas. ;-) Que bien les viene a los politicuchos del PP, los estériles debates sobre los sueldos. Que si yo cobro un 10% menos, que si yo no me subo el sueldo, que si te quito de aquí, que si te pongo allá...... En definitiva entreteniendo al personal, para que no se den cuenta de la cruda realidad.
¿Pero quién cojones va a querer invertir en una comunidad con un potencial como la nuestra?
Con la una de las poblaciones más envejecidas de España,
con un crecimiento vegetativo negativo, 
con un crecimiento poblacional en el siglo XX negativo, cuando los demás territorios del estado en ese mismo periodo han incrementado su peso especifico dentro del estado,
cuando la financiación autonómica se produce en gran parte por población,
con una clase política enquistada durante casi 30 años (van a batir el récor de Franco).

lunes, 4 de julio de 2011

UNA DE CHISMES.

Dicen las malas lenguas, que el PP ya está preparando el pago a los señoritos que "tanto" han ayudado a Polanco a hacerse con las riendas del Ayuntamiento de Palencia.
He oído por ahí, que unos abogados (podrían ser registradores, notarios, en definitiva gente pudiente), a través de no se qué sociedad registrada no se dónde, han comprado el edificio que Telefónica tiene actualmente en frente de la Plaza de Abastos del centro. La operación no ha sido barata, más aún en los tiempos que corren, en los que las inversiones inmobiliarias que no estén garantizadas pueden sonar cuando menos atrevidas.
Pero claro, dicen las malas lenguas, que esta operación inmobiliaria si está garantizada. ¿Que cómo? Pues muy sencillo. El nuevo equipo de gobierno del Partido Popular, no tardando, va a tener  la genial idea de trasladar unos despachos para ofrecer unos muy buenos servicios al ciudadano, al edificio de Telefónica, frente a la Plaza de Abastos.
Me dirán ustedes que no es buena idea, hago unas gestiones en el Ayuntamiento, salgo y compro el pan, la lechuga, un poco de ternera y unos gallitos para la cena; todo ello sin gastar zapatos. Acercando las instituciones al ciudadano, viva Polanco.
Ah, pero que pasa con los abogados. Pobrecitos, el Ayuntamiento les va a obligar a alquilarlo por una módica suma de dinero, de tal suerte que en cuatro años igual está amortizado.